Etapa 24: L'Arboç - La Pobla de Montornès

Barcelona
Video SenderoGR Youtube
Salimos de la plaza de la Badalota y seguimos unos metros en dirección a la Giralda. Después continuamos por la calle Mayor, cruzamos la rambla de Josep Enero, la calle del Hospital y la avenida Priorat. Salimos del pueblo por la izquierda del colegio público San Julián. Pasado éste llegamos a una rotonda desde donde seguimos por una carretera asfaltada y que cruza la vía del tren por un puente. Tomamos después la primera pista a la izquierda y entramos en el corazón del Baix Penedès. En las bifurcaciones, en general, hay que seguir en la misma dirección que se llevaba. Llegamos a un cruce. Seguimos de frente y más adelante la pista se ensancha. En una bifurcación dejamos a la izquierda la pista principal por donde discurre el PR-16 en dirección a El Vendrell. Continuamos por el lomo, ahora por una pista menor que pronto se convierte en sendero. Más adelante se vuelve a hacer más ancha, y con paredes de piedra seca a ambos lados.

Entramos en la localidad de Santa Oliva por la calle Porvenir. Giramos a la izquierda y después a la derecha por la calle de los Cuellos. Tomamos después la calle Torras i Bages y la calle Anton Paraíso. Pasado el ayuntamiento seguimos a la derecha. Cruzamos el torrente de San Miguel y, en la carretera, avanzamos unos metros a la izquierda antes de tomar el camino de la Albornar en la rotonda. Cruzamos un túnel bajo la autopista y, en seguida, giramos a la izquierda. 100 metros después giramos a la derecha y nos alejamos de la autopista. Pasamos un cruce. Seguimos por el lateral del arroyo de la Bisbal dirección noroeste. Lo atravesamos y seguimos por la ancha pista dejando algunos desvíos a ambos lados. Pasamos junto a un campo de tiro y luego por la derecha de la masía del Mata.

Hacia el kilómetro 9,7 llegamos a una carretera. Bordeamos la rotonda y tomamos la carretera de enfrente. En Mas del Mañé tomamos una pista a la derecha, que es el antiguo camino de El Vendrell a Valls. Entramos en Les Peces por la calle Girona y, al llegar al número 61, giramos a la izquierda. Salimos del pueblo en dirección sur. A la altura del campo de deportes giramos a la derecha y seguimos un antiguo camino. Llegamos a la carretera de Albinyana a Les Peces y la tomamos a la izquierda. Entramos en Albinyana por la calle Mayor y subimos a la plaza San Antonio, donde tomamos la calle de la iglesia hasta la plaza Vieja. Salimos del pueblo por la calle del Canal en dirección oeste, continuamos por el camino asfaltado y pasamos junto a unos depósitos de agua. Casi 1 km después dejamos el camino asfaltado y tomamos el antiguo camino de herradura de la ermita de San Antonio, que sube.

Desde la ermita de San Antonio de Padua bordeamos por la izquierda el cerro con restos de un castillo y bajamos hasta la carretera. Giramos a la derecha y tomamos una pista dirección oeste. Junto al indicador de un gaseoducto se junta por la izquierda un sendero. Giramos a la derecha. 1,2 km después arribamos al punto más alto de la costa, Costa del Sanabre. Su suceden 2 cruces: en ambos tomamos la pista de la derecha. Pasamos por el cementerio de Bonastre y sus primeras casas. Tras la calle de Albinyana, seguimos a la izquierda por la calle de Santa Quiteria, y pasamos por la iglesia parroquial de Santa Magdalena. Al final de esta calle tomamos la calle de la Iglesia. Desde la plaza Mayor tomamos la calle Mayor y desembocamos en la carretera de Roda de Bará a MasllorenÇ. Seguimos por el el asfalto a la izquierda 300 metros. En una bifurcación dejamos la carretera y tomamos un camino a la derecha que baja el próximo Torrent de Aguilera. Una vez pasado este, el camino sigue dirección suroeste, pasa sucesivamente por unas viñas, un pequeño bosque y entra a continuación en la urbanización La Fuente de la Gavatxa. Llegamos al punto de unión de 6 calles de la urbanización. Tomamos la calle asfaltada de enfrente y pasamos por la fuente de la Gavatxa. En el kilómetro 21,3 tomamos un camino dirección suroeste y bajamos por la parte solana del pequeño valle. En una bifurcación nos desviamos hacia la masía Mas Gibert.

El camino pasa a ser pista, cruzamos las vías del ferrocarril por un puente y llegamos a la carretera. La tomamos a la izquierda e inmediatamente atravesamos por un túnel la vía del tren actualmente abandonada. Entramos en la Pobla de Montornès por el paseo de la Estación y continuamos hacia la derecha por la calle Industria hasta la plaza de la Balsa.
Lo sentimos, no existen descargas para esta etapa